Lo mas viral en las redes El Vaticano tiene tanto oro en las bóvedas,que podría erradicar el hambre del planeta hasta 4 veces - Lo mas viral en las redes El Vaticano tiene tanto oro en las bóvedas,que podría erradicar el hambre del planeta hasta 4 veces - Lo mas viral en las redes El Vaticano tiene tanto oro en las bóvedas,que podría erradicar el hambre del planeta hasta 4 veces | Lo mas viral en las redes

TRANSLATE YOUR LANGUAJE

sábado, 1 de junio de 2019

El Vaticano tiene tanto oro en las bóvedas,que podría erradicar el hambre del planeta hasta 4 veces

El Vaticano tiene tanto oro en las bóvedas,que podría erradicar el hambre del planeta hasta 3 y más veces.

Que tal esto,el Papa Francisco cuenta con tal cantidad de oro en las bóvedas del Vaticano que si en este momento decidiera  acabar con el hambre del planeta  pudiera hacerlo no solo una vez, sino hasta dos  y mucho mas,increíble,pero cierto.



El Vaticano tiene tanto oro en las bóvedas,que podría erradicar el hambre del planeta hasta 3 y más veces



Reflexión:

Y la pregunta que todos nos hacemos ¿De dónde ha sacado el pequeño Estado del Vaticano tanta riqueza y poder?

¿Cuál es el propósito de acumular tanto oro si no lo usan para hacer actos de bondad como eliminar la pobreza y el hambre en el planeta tierra?.



Analicemos la situación siendo lo más objetivos y profundo posible.La iglesia católica no publica cifras de su patrimonio a nivel mundial y su jerarquía e influencias impiden que alguien pueda auditarla de forma oficial, sin embargo, la revista italiana“Oggi” apoyándose en cifras extraoficiales pero muy exactas situó el patrimonio del Vaticano justo detrás del de Estados Unidos, además debemos considerar que el país mas poderoso del mundo,tiene una población mucho mayor por lo que sus obligaciones a través del gasto público son infinitamente superiores que las del pequeño estado del vaticano.El  tesoro en oro del Vaticano, en base a informaciones fue colocado detrás del de los E.E.U.U, como el segundo más grande del mundo con mas de $ 3.500 millones de euros. En comparación el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de “sólo” 88.000.000 euros. Esto fue en 1952. ¡Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? Calculemos el incremento del valor, entonces el valor del oro sería hoy un 63 % más alto. Con la venta del tesoro del Vaticano, según el momento de un eventual desembolso, podría haber producido una ganancia de un 650 %.

El Vaticano tiene tanto oro en las bóvedas,que podría erradicar el hambre del planeta



 Cómo llegó el Vaticano a obtener tal cantidad de oro?En España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles. O dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia. (...) Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela. 

Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo difunde, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma.El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. A los indígenas de América –que fueron matados a millones por este oro– hasta el día de hoy no se les ha devuelto nada.La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Teléfonica.

 A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, ésta invierte en Bolsa.La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros.El estado español y la Santa Sede firmaron el 3 de enero de 1979, entre otros, un Acuerdo sobre Asuntos económicos de la Iglesia católica española, que contiene su financiación y su exención de impuestos.Solamente a cargo directo de los Presupuestos Generales del Estado, la Iglesia católica recibió en 2005 la nada desdeñable cifra de 141.469.680 euros.

El gobierno ha decidido hacer un regalo anual a cargo de las arcas públicas y con dirección a las de la Conferencia Episcopal de 35 millones de euros extra, al margen de lo que les correspondería por ley.El montante total que la Iglesia recibe de las arcas públicas asciende a más de 3.300 millones de euros por año.y como si fuera poco,  la iglesia no paga IVA en sus compras, ni paga impuesto de sucesiones o donaciones a los mas necesitados.Que opinas al respeto? Comparte para recibir mas contenido.

El Vaticano juega al póker con enormes reservas financieras en Wallstreet Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentrados principalmente en Wallstreet. En total el patrimonio de la central de la iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanes”Esta cifra, mientras tanto, debe haber crecido probablemente en mucho más de 100 mil millones de Euros.Las riquezas del Vaticano son incalculables y nadie sabe cuanto con exactitud,cuanto oro y dinero reposan en sus arcas.

No hay comentarios:
Write comentarios