Lo mas viral en las redes Conoce al salvadoreño que sobrevivió 438 días a las inclemencias del mar - Lo mas viral en las redes Conoce al salvadoreño que sobrevivió 438 días a las inclemencias del mar - Lo mas viral en las redes Conoce al salvadoreño que sobrevivió 438 días a las inclemencias del mar | Lo mas viral en las redes

TRANSLATE YOUR LANGUAJE

jueves, 21 de junio de 2018

Conoce al salvadoreño que sobrevivió 438 días a las inclemencias del mar


Muchas veces en la vida hacemos cosas que nos apasionan, sin embargo todo puede cambiar de la noche a la mañana y convertirse en una difícil y complicada experiencia,este es el caso de Salvador Alvarenga,un joven pescador ,salvadoreño,que emprendió un viaje de 438 días por el mar,sin ni siquiera pensarlo.
Alvarenga, salvadoreño de nacimiento y también  padre de una niña de 13 años que  se quedo viviendo en le Salvador con su mama,laboraba y residía en México DF.


Salvador Alvarenga


Alvarenga,en noviembre 18 de 2012 emprendió un viaje hacia el infierno por así decirlo,hacia el mar  Pacífico exactamente a las 10 AM ,a trabajar hasta el otro día hasta el atardecer.Sin embargo se venia un gran tormenta, pero el no lo tomo en cuenta y aun así zarpó,pues era su único sustento de vida y no podría desaprovecharlo.Sin embargo,el decidió no ir solo y se llevo a su amigo Ezequiel Córdoba a bordo.


Ellos iban en busca de de tiburones,que operaban desde barcos de pesca de fibra de vidrio ,apodados los tiburoneros.
Aproximadamente a 120000 metros de la costa, la tormenta empezó ganar fuerza y distancia poco a poco,pero aún no llegaba el punto exacto donde se hallaba la embarcación.De todas formas a la 1:00 de la madrugada ,las enormes olas empezaron golpear fuertemente al barco de los pescadores.


Conoce al salvadoreño que sobrevivió 438 días a las inclemencias del mar


Los fuertes vientos y el oleaje continuo provocaron que la pequeña embarcación se llenara de agua muy rápidamente.Salvador tomo la decisión de lanzar  al mar todo el equipo de trabajo,mas los tiburones atrapados y se dirigió al puerto de origen,(Chocohuital),que estaba aproximadamente a 6 horas de distancia.
Desafortunadamente el motor se apago en la madrugada, a solo 20  kilómetros de la costa. Intentaron hacer llegar señales por radio,pero todo fue en vano,debido a que el sistema de comunicaciones también colapsó.Las corrientes de viento se hicieron mas fuertes y a alejar la lancha cada vez mas de la costa.


Pasaron días hasta que el viento por fin empezó a desgastarse.Pero ya era muy tarde y se encontraban a mas de 400 km del punto de salida.sin esperanzas de que otra embarcación los auxiliase.
Pasaron dos días y cada vez la condiciones del clima se hacían mas difíciles debido a que no tenia provisiones,el sol pegaba sin compasión y sus cuerpos se deshidrataban lentamente y en la noche el frío implacable del mar los congelaba.La sed y el hambre se habían convertido en su peor pesadilla.
Cuatro después por fin llovió ,los hombres aprovecharon para recoger al menos 20 litros de aguas lluvias en botellas plásticas,que irónicamente otras personas habían lanzado al mar,sin pensar que esta acción podría salvar vidas.
Luego de once días de estar en altamar,lograron capturar una tortuga marina,por fin comieron algo después de tener días muy difíciles.Salvador intentaba buscar mas tortugas,pero su amigo se encontraba muy débil y no podía movilizarse.


salvadoreño que sobrevivió 438 días a las inclemencias del mar


Cierto día de los 438 de supervivencia,debía de ser cerca de Navidad,su tripulante Ezequiel se empezó a quejar de un dolor estomacal, justo después de haber consumido un pájaro que se comió una serpiente venenosa. Ezequiel se recuperó pero la experiencia que vivió,lo hizo pensar dos veces para volver a consumir animales sin cocinar.

salvadoreño que sobrevivió 438 días a las inclemencias del mar



En los siguientes dos meses el cuadro de salud de Ezequiel empeoraba,debido a que no comía y tristemente para Salvador Alvarenga su amigo de tantas batallas murió.Luego de superar la muerte  de su amigo, Alvarenga se dedico a cazar y mantener su mente ocupada en su hija de 13 años ,que era lo único que lo mantenía con vida.Ya habían pasado mas de 11 meses en altamar y había recorrido más de 8.200 kilómetros, con solo un harapo que lo utilizaba para ocultarse de las inclemencias del astro sol.





SalVador alvarenga

En el día 438 de su aventura en el mar,ocurrió un milagro ,exactamente el 30 de enero de 2014,encontró una pequeña isla que seria su salvación. Una vez allí, una pareja solitaria que vivía allí lo rescato y luego de 11 días su salud mejoro notablemente,para poder viajar a su país natal "el Salvador" para tener un final feliz al encontrarse de nuevo con su pequeña hija,que siempre la tuvo en su mente y su corazón.Ahora salvador esta tranquilo en su hogar con su familia y escribió un libro de su inolvidable experiencia durante estos 438 días de aventura ,del sufrimiento que vivió en carne propia y del valor que tuvo para enfrentar una adversidad mas de  su existencia.ojalá y le vaya muy bien en nueva vida.



No hay comentarios:
Write comentarios