Lo mas viral en las redes La habana : Poderoso y sorpresivo tornado devasta a la isla de Cuba - Lo mas viral en las redes La habana : Poderoso y sorpresivo tornado devasta a la isla de Cuba - Lo mas viral en las redes La habana : Poderoso y sorpresivo tornado devasta a la isla de Cuba | Lo mas viral en las redes

TRANSLATE YOUR LANGUAJE

martes, 29 de enero de 2019

La habana : Poderoso y sorpresivo tornado devasta a la isla de Cuba



En la tarde del domingo 27 de enero un poderoso tornado, provocó una noche triste y negra para los habitantes de varios barrios de la Habana (Cuba).El presidente Miguel Diaz de Cuba, confirmo por los medios de comunicación de la isla, que el lunes que un tornado mató a tres personas e hirió a otras 172 al este de La Habana. La capital cubana fue golpeada el domingo por la tarde y el lunes temprano por fuertes vientos y fuertes temporales de agua. Un apagón afectó a muchos vecindarios de La Habana alrededor de las 9 de la noche.
El lunes temprano, el presidente Miguel Díaz Canel publicó fotos suyas en Twitter con trabajadores de rescate, además de lo que parecía ser un vehículo volcado por la tormenta. Horas más tarde la información sobre la tormenta, apareció en los medios nacionales.

Poderoso y sorpresivo tornado devasta a la isla de Cuba


Las fotos publicadas por los medios de comunicación cubanos y los residentes de La Habana en Twitter mostraban autos aplastados por postes de luz caídos y atrapados en las inundaciones alrededor de la ciudad. Una estación de radio local dijo en Twitter que los vecindarios de Regla y el 10 de octubre, y la ciudad de San Miguel de Padrón, habían sido afectados por el tornado.

Julio Menéndez, un trabajador de restaurante de 33 años, dijo que el distrito 10 de octubre "parece una película de terror". Menéndez, quien estaba en casa el domingo por la noche cuando se produjo el tornado, dijo "de un momento a otro, escuchamos un ruido como el de un avión cayendo del cielo. Lo primero que hice fue ir a abrazar a mis hijas"

Poderoso tornado devasta a la isla de Cuba


Él habló el lunes cerca del Hospital de las Hijas de Galicia, cuyos pacientes, todas las madres embarazadas o con recién nacidos, fueron evacuados a otro hospital. Muchas ventanas de vidrio en el hospital de siete pisos habían sido succionadas por el viento, dejando las cortinas ondeando, por lo imponentes y poderosos vientos que provenían del océano.
La productora de CBS News, Portia Siegelbaum, informó desde La Habana que los expertos estaban evaluando el daño y buscando posibles víctimas adicionales bajo las ruinas.

La Defensa Civil cubana, el departamento de bomberos, la policía y los trabajadores de la salud fueron movilizados. La compañía de electricidad también estuvo vigente para tratar de restablecer el servicio lo más rápido posible en áreas con postes caídos y áreas adyacentes que no sufrieron daños directos por la tormenta, pero donde la electricidad ha estado apagada desde la noche del domingo.

Portia  Siegelbaum dijo que habían pasado 79 años desde que un fuerte tornado azotó Cuba  y nadie estaba preparado para la repentina emergencia, que genero un gran caos el domingo cuando las ventanas se abrieron, los techos se derrumbaron y los enormes árboles se fueron la suelo.

La intensidad exacta del tornado, y la extensión del daño, aún se estaban evaluando.

Así amaneció cuba :


No hay comentarios:
Write comentarios